Que los niños:
- Incorporen y construyan paulatinamente actitudes, valores, normas.
- Adquieran un repertorio de estrategias –anticipar, organizar, implementar, evaluar- que puedan emplearse en diversas situaciones concretas de juego y de trabajo, que sean factibles de ser transferidas a otros contextos.
- Desarrollen una actitud científica a través de la observación, exploración e indagación individual y colectiva en su ambiente social y natural significativo.
- Adquieran las destrezas y habilidades necesarias para utilizar correctamente materiales, herramientas, instrumentos y los medios tecnológicos de la actualidad.
- Se comuniquen con un discurso verbal de complejidad creciente.
- Se inicien en el proceso alfabetizador y la comprensión de la lectura y de la escritura como medio comunicativo socialmente necesario desde una perspectiva lúdica.
- Conozcan, utilicen, amplíen y disfruten de sus posibilidades expresivas en los diferentes lenguajes: literario, musical, plástico y corporal.
- Se sientan en un espacio seguro y confortable para la adquisición y desarrollo de sus habilidades.
- Se sientan respetados y queridos.