Nuestro Jardín Maternal reconoce como objetivo principal el “formar niños libres y creativos”. Para ello, ofrece un ambiente de contención cálido y afectuoso, basando su tarea en la atención temprana y en el juego.
Promueve el desarrollo integral del niño: afectivo, social, motriz e intelectual, valorando y respetando la individualidad y el tiempo de cada uno.
Para establecer el vínculo Familia-Niño-Jardín estimula la integración de los padres al Jardín Maternal, participándolos de diferentes proyectos tanto institucionales como áulicos.
El despliegue armónico y progresivo de todas las dimensiones que configuran la persona, constituirán el punto de partida de nuestro estilo educativo, para lo cual:
- Favorecemos el desarrollo emocional a través de un clima afectivo, armónico y estable que permita la canalización de conflictos.
- Posibilitamos el desarrollo del proceso de diferenciación e integración a partir de la interacción con su grupo de pares, adultos y miembros de la comunidad educativa.
- Aseguramos una dieta proteico-calórica balanceada que cubra la cuota nutricional necesaria de acuerdo con la edad de los niños, con su desarrollo y con el estado de salud.
- Contemplamos el cuidado de la salud física y psicológica de la población infantil, detectando, orientando, previniendo o bien derivando y/o atendiendo las diferentes patologías.